Al menos diez supuestos milicianos de Al Qaeda y dos militares yemeníes han muerto en un ataque contra una base del Ejército en el sureste de Yemen este lunes, según han informado varios residentes y un responsable gubernamental yemení.

El asalto se ha registrado en una base militar situada cerca de la localidad de Badá, en la provincia de Hadramout, tras un periodo en el que no se han registrado apenas ataques del grupo terrorista islamista.

Los milicianos han hecho estallar dos coches bomba en el exterior de la base, según ha contado un responsable gubernamental. Los residentes han dicho que han escuchado disparos tras dos fuertes explosiones.

«Nuestros soldados han impedido el ataque y han logrado garantizar la seguridad de la base. Estamos todavía persiguiendo a los que han escapado a las zonas rurales cercanas», ha relatado por teléfono a Reuters el responsable gubernamental.

Al Qaeda en la Península Arábiga se ha aprovechado de la crisis que sufre Yemen por los combates entre los rebeldes huthis y las fuerzas gubernamentales para reforzar sus células en el país y aumentar los ataques.

Estados Unidos ha lanzado dos operaciones de asalto con comandos contra fuerzas de Al Qaeda en Yemen en 2017 y ha aumentado los ataques con drones.