La comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton, ha confirmado que hay «varios muertos» como consecuencia del incendio registrado en un edificio de apartamentos en norte del barrio de Kensington, en la capital británica.

«Siento tristeza al confirmar que ha habido varios muertos. No puedo confirmar la cifra en este momento por el tamaño y la complejidad del edificio. Me equivocaría claramente si especulara al respecto», ha asegurado Cotton, en una declaración ante la prensa.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado en un comunicado que 50 personas han quedado ingresadas en cinco hospitales de la capital británica como consecuencia del incendio en el edificio Greenfell Tower y que hay un centenar de médicos trabajando para atender a las personas afectadas.

Cotton ha dicho que los primeros equipos de bomberos llegaron al lugar seis minutos después de ser avisados del incendio y ha reiterado que se desconocen las causas que han originado las llamas. «Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años de servicios con los bomberos nunca he visto nada como esto. Los bomberos están trabajando mucho en este momento», ha señalado.

La comisionada del Departamento de Bomberos de Londres ha asegurado que se trata de «un importante incendio» que afecta a «las 24 plantas» que componen el edificio de apartamentos, iniciándose en la segunda y de ahí hacia arriba. «Tengo a más de 200 bomberos trabajando en este incidente, con 40 camiones y varios vehículos de especialistas, incluidas catorce unidades de rescate», ha indicado.

Cotton ha asegurado que las primeras dotaciones de bomberos llegaron al lugar seis minutos después de recibir el aviso y ha destacado que están trabajando en «condiciones muy difíciles y extremadamente desafiantes» para tratar de rescatar a personas en el interior del edificio y extinguir las llamas.