Herido un guardia civil en Irak cuando realizada trabajos de mantenimiento en la Base 'Gran Capitán' de Besmayah

| Irak |

Valorar:

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este jueves en Irak cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la Base 'Gran Capitán' de Besmayah y ha sufrido un corte en el brazo con el disco de una radial que estaba manipulando.

En concreto, el guardia civil ha sufrido un corte en el antebrazo izquierdo al romperse el disco de la radial y ha precisado ser intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Un trozo de la radial se le ha incrustado en el antebrazo, afectando a músculo y tendones, por lo que, tras ser atendido de inmediato por los servicios médicos de la Base (ROLE 1), ha sido evacuado en helicóptero al ROLE 2, en Bagdad.

Una vez en este centro, el agente de la Guardia Civil, que ha permanecido consciente en todo momento, ha sido sometido una pequeña intervención quirúrgica y ya tiene el alta médica.

La Guardia Civil participa en la 'Task Force' que lidera España --dentro de la operación 'Inherent Resolve'-- en Besmayah con un equipo formado por 25 agentes desplegados en la Base 'Gran Capitán' y que colaboran en misiones de adiestramiento y formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anaviu
Hace un año

El titular es lo que vende, siento lo del GC, como si fuese otra persona, también lo sentiría, pero el titular invita a creer que era un atentado o ataque. espero mejore rápido.

Valoración:0menosmas

A Yo
Hace un año

Seguramente o eres GC o tienes alguna persona próxima que lo es. Eso del carácter militar es desde siempre. Por tanto, siendo voluntario ser GC, no es posible quejarse. En cuanto a que la GC haya de ir a hacer de manitas por Oriente, no lo llego a entender...

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

Si hubieran puesto un militar mallorquín otro gallo cantaría ¿verdad Mallorquín? Y que sepas que los G.C. (menos la cúpula del cortijo) están muy hartos del carácter militar.

Valoración:-3menosmas

Mallorquín.
Hace un año

De verdad qué ésto requiere ocupar espacio en un diario?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1