Police and soldiers secure the scene where French soliders were hit and injured by a vehicle in the western Paris suburb of Levallois-Perret, France, August 9, 2017. REUTERS/Benoit Tessier EUROPE-ATTACKS/FRANCE | BENOIT TESSIER

Al menos seis militares de la operación Sentinelle han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras ser atropellados este miércoles por la mañana por un vehículo conducido por un hombre en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia del noroeste de París, según ha informado la cadena de televisión BFM.

Los hechos han sucedido en torno a las 8.15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, situado en el departamento de Altos del Sena. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.

De los seis militares heridos, dos están en estado grave y los otros cuatro sufren heridas leves. Los heridos más graves han sido trasladados al hospital militaer de Percy en Clamar, en el departamento de Altos del Sena.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello ha sido una «agresión odiosa» y un «acto deliberado».

«Es una agresión odiosa», ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM. El alcalde ha indicado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.