Noticia viral

Por ésto es importante lavarse las manos antes de comer

| Carolina del Norte |

Valorar:
preload
Un sencillo experimento demuestra la importancia de lavarse las manos antes de comer.

Un sencillo experimento demuestra la importancia de lavarse las manos antes de comer.

15-09-2017 | Donna Gill (Facebook)

Una imagen vale más que mil palabras. Una profesora de Carolina del Norte plasmó en su perfil de Facebook los efectos de una correcta higiene personal y cómo afecta a los alimentos manipularlos con las manos sucias.

Cansada de decir una y otra vez a los alumnos que debían lavarse las manos antes de comer decidió demostrar de una forma práctica, empírica y «asquerosa» que esa recomendación tenía su razón de ser: los gérmenes y las bacterias están en todas partes y conviene mantenerlos a raya.

Así la docente metió tres rebanadas de pan de molde en tres bolsas de plástico diferente, una usando guantes de plástico, otra cogiéndola con las manos limpias y la última pasándola por las manos sucias de varios de los alumnos.

El tiempo hizo el resto, y demostró como al cabo de unos días la primera y la segunda estaban intactas, mientras que en la tercera había crecido una gran cantidad de moho.

Desde que su experimento empezó a correr por las redes sociales han sido miles de usuarios los que han alabado su trabajo imaginativo, y a muchos niños les ha quedado claro el porqué se deben sentar en la mesa con las manos limpias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

modas tontas
Hace un año

Esta obsesion por la limpieza es mala para nuestro sistema inmunológico y provoca alergias.

Valoración:-5menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Quants cambrers o fins i tot cuiners i ha que manipulen coses de manja asi con els entrepants despres de haber fumat i tirat sa llosca amb terra...

Valoración:12menosmas

Churras con merinas
Hace un año

Este experimento demuestra que para conservar alimentos en el tiempo tienen que estar descontaminados y aislados. Esto no tiene absolutamente nada que ver con lavarse las manos antes de comer.

Valoración:-15menosmas

lluiscorda
Hace un año

Estoy seguro, que en muchos bares, lo estoy viendo a menudo, al hacer la tostada, o cortar pan, o un bocadillo, vienen de tocar cualquier cosa, y no pasan por el grifo a lavarse las manos. Y después, nos sorprendemos si tenemos diarrea.

Valoración:27menosmas

Marc
Hace un año

Pues creo que es una buena iniciativa y un buen ejemplo por parte de esta profesora, más si ha calado en sus alumnos y ahora a muchas más gente gracias a las redes sociales que también se pueden usar para buenos fines.

Valoración:19menosmas

Kraker
Hace un año

Pues hay mucha gente sicia q no se lava las manos ni despues de ir al wc. En Japón son los más limpios del mundo

Valoración:12menosmas

daniel
Hace un año

Evidente que para manejar alimentos y guardarlos hay que ser extremadamente pulcros y seguir protocolos de manipulador de alimentos. Pero para comer.... a no ser que te hayas tocado el ojete.... mejor una buena flora intestinal.

Valoración:-28menosmas

des
Hace un año

No hay que ser inteligente sino limpio.

Valoración:56menosmas

antonio
Hace un año

Mis abuelos (y tengo 67 años) ya tenian esa constumbre , y eran de un pueblo de Murcia, sin estudios pero inteligentes.

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1