Aumentan a 273 los fallecidos por el terremoto del martes en México | REUTERS / HENRY ROMERO

Al menos 273 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes varias zonas del centro y el sur de México, según un nuevo balance divulgado este jueves por los servicios de Protección Civil.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha informado en una entrevista con el periódico 'Milenio' de que sólo en la capital han fallecido debido al seísmo al menos 137 personas, exactamente la mitad del balance global de Protección Civil.

La cifra, no obstante, podría aumentar en las próximas horas, en la medida en que todavía se sigue buscando a numerosas personas desaparecidas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha admitido que puede haber supervivientes en una decena de los 38 edificios derrumbados en la capital.

"La tarea de rescate en las edificaciones derrumbadas se mantiene. Seguimos buscando a las personas que quedaron entre los escombros", ha dicho el mandatario desde Puebla, otro de los estados afectados por el seísmo, informan medios locales.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha aclarado en Twitter que "no se está utilizando maquinaria (pesada) en estructuras colapsadas" y que su uso se limita a "labores de limpieza".

Un joven originario de Málaga, Jorge Gómez, de 33 años, permanece atrapado bajo los escombros de un inmueble que se vino abajo en la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma de Ciudad de México, según ha relatado a Europa Press un compañero de trabajo también de origen español.

Por otra parte, el Ministerio de Salud también ha actualizado este jueves el número de personas heridas en los tres estados afectados por el seísmo y lo ha elevado a un total de 2.633. Entre estos heridos figuran 678 que han tenido que ser hospitalizados por los daños sufridos durante los temblores.