Imagen de un avión de Thomas Cook despegando en Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

Los pilotos de Thomas Cook han convocado una nueva huelga de 24 horas para este sábado por la disputa salarial que mantiene con la aerolínea, una nueva protesta que ha obligado a la aerolínea del touroperador británico ha reprogramar unos 40 vuelos, algunos de ellos conexiones con España.

En concreto, en la lista de vuelos reprogramados figuran conexiones en las rutas con Palma (desde Gatwick, Stansted, Newcastle, Belfast, Bristol, Manchester y East Midlands); con Ibiza (desde Machester, Glasgow y Newcastle, en la conexión Reus-Manchester y en Almería-Bristol.

La protesta, convocada por la Asociación de Pilotos Británicos (Balpa, en sus siglas en inglés), se produce después de cinco días de negociaciones sin avances y tras los paros de hace quince días. Además, amenaza con nuevas fechas de huelga los días 29 de septiembre y 6 de octubre.

Los pilotos de Thomas Cook secundaron el pasado 8 de septiembre la primera huelga en la compañía desde 1974, con un paro de 12 horas.

La compañía ha ofrecido una mejora salarial del 1,5% al colectivo, todavía «insuficiente» para el colectivo que reclama una mejora del 2,9% en línea con la inflación, según el sindicato.