Un nuevo terremoto hunde un puente y varias viviendas en Oaxaca, México | REUTERS / CARLOS JASSO

El terremoto de intensidad 6,1 en la escala de Richter y epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, ha derrumbado un puente y varias viviendas que habían resultado afectadas por el terremoto de 8,1 del pasado 7 de septiembre.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, ha informado de que el Puente Ixtlaltepec --dañado el 7 de septiembre-- se hundió debido al corrimiento de este sábado, por lo que deberá ser reconstruido, informa la prensa mexicana.

Por su parte, la presidenta del municipio de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, ha señalado que hasta ocho viviendas que ya estaban dañadas por el terremoto se desplomaron con el temblor del sábado. Tres viviendas más que tenían fisuras por el terremoto del 7 de septiembre se hundieron en Unión Hidalgo. Protección Civil de Oaxaca ha informado de que dos personas resultaron heridas en Juchitán debido al último terremoto.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que el Ejército, la Marina y la Policía Federal recorren Juchitán para atender las necesidades de la población tras el seísmo.