El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado este martes que comenzará a entrenar al personal de los hoteles para evitar futuras masacres como la que tuvo lugar el domingo en la localidad de Las Vegas, donde un hombre mató a 59 personas e hirió a más de 500 tras disparar contra una multitud desde un hotel.

La Oficina de Inteligencia del Departamento de la Policía neoyorquina ha señalado que, aunque el personal de los hoteles ya recibe formación para detectar comportamientos sospechosos entre los huéspedes, es necesario que sepan distinguir indicios de un posible ataque con armas.

"Todo el mundo sabe cómo es un rifle", ha aseverado el vicecomisionado de la Policía John Miller. "Pero, ¿cómo se prevé un posible ataque con armas en vez de un equipaje normal y corriente?", ha señalado.

El entrenamiento incluirá al personal de seguridad de los hoteles, así como al personal de limpieza que, según Miller, tienen "una habilidad especial para observar si alguien es sospechoso o parece serlo", según ha recogido la cadena de televisión ABC.

La Policía de Las Vegas ha indicado que el tirador, identificado como Stephen Paddock, utilizó una decena de maletas para introducir en el edificio doce armas de fuego y llevarlas hasta su habitación en la planta número 32 del Mandalay Bay antes de abrir fuego durante el concierto del grupo Josh Abbott Band.

Las fuerzas de seguridad, que han indicado que el tirador estuvo disparando durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos, han informado de que la Policía se ha incautado de 47 armas halladas en tres lugares diferentes, entre ellos la habitación de Paddock.