Imagen de archivo de Miguel I, antiguo rey de Rumanía. | Wikipedia

La Casa Real de Rumanía ha informado de que el antiguo rey Miguel I ha muerto este martes en Aubonne (Suiza) a los 96 años, un año después de que se le diagnosticara leucemia crónica y anunciara su retirada de la vida pública.

Según el comunicado publicado por la Casa Real rumana «su Majestad el rey Miguel I ha muerto hoy, 5 de diciembre de 2017, a las 13 horas, en su residencia privada en Suiza».

La capilla ardiente del monarca se instalará en el Salón de Honor del Castillo de Valea Pele, en Sinaia, Rumanía, y se trasladará, durante dos días, al Salón del Trono en el Palacio Real de la Avenida de la Victoria, en Bucarest. El servicio fúnebre tendrá lugar en la Catedral Patriarcal de Bucarest.

Miguel I se vio obligado a abdicar en 1947 y ha vivido en el exilio hasta 1997, cuando fue autorizado a volver a su país. Regresó a Suiza cuando se le diagnosticó leucemia y un carcinoma espinocelular con metástasis.

Según ha informado la agencia de noticias local Agerpres, la princesa Margarita y el príncipe Radu, llegaron a Suiza el 5 de noviembre, ante el deterioro de la salud del monarca. La Casa Real confirmó el 8 de noviembre que el estado del rey era «grave».