Al menos doce personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este martes por un accidente de tráfico ocurrido en el estado mexicano de Quintana Roo en el que se ha visto implicado un autobús con turistas de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil, según han informado la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa turística Costa Maya.

El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana (hora local) en el kilómetro 5 de la carretera que conecta El Cafetal y Mahahual, en Quintana Roo. En el autobús viajaban 31 personas --29 turistas de un crucero de Royal Caribbean, un guía y el conductor-- que se dirigían a la zona arqueológica de Chaccobén.

«De inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, así como a Protección Civil de la región para comenzar a realizar las labores de rescate pertinentes», ha asegurado Costa Maya.

De los heridos, al menos cinco ya han recibido el alta. El resto se encuentra en cuatro hospitales de la zona, a los que se han trasladado representantes de las autoridades mexicanas y de Costa Maya.

Cynthia Martínez, portavoz de Royal Caribbean, ha expresado que su corazón se encuentra «junto todos aquellos que se han visto afectados e involucrados en el accidente». «Estamos haciendo todo lo que podemos, incluso ofrecer asistencia médica y cubrir los desplazamientos necesarios».