El Ejército de Nigeria rescata a una de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram en 2014 | REUTERS

El Ejército de Nigeria ha rescatado a una de las niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en abril de 2014 en la escuela secundaria de Chibok.

Según ha informado en un comunicado recogido por los medios locales, la menor rescatada ha sido identificada como Salomi Pogu. Su rescate se ha producido en Pulka y la menor estaba acompañada de otra niña de 14 años identificada como Jamila Adams y un niño pequeño. Los tres «están a salvo con los soldados y están recibiendo atención médica», ha precisado.

Según ha subrayado el Ejército, «hasta ahora, las investigaciones preliminares revelan que la menor identificada como Salomi Pagu es la misma que la niña de Chibok cuyo nombre aparece en una lista de 86 nombres» publicada en Internet de las niñas que fueron secuestradas.

Boko Haram secuestró en abril de 2014 a más de 270 menores de una escuela secundaria de Chibok, si bien algunas de ellas consiguieron escapar. Su rapto generó una ola de condena y movilización a nivel internacional bajo el lema #BringBackOurGirls.

En el último año, el Ejército ya había conseguido liberar a parte de las menores secuestradas. El pasado mes de mayo el grupo islamista había puesto en libertad a 82 de las menores tras un acuerdo con el Gobierno.