Twitter notifica a 1,4 millones de personas en EEUU que estuvieron expuestas a propaganda rusa en las elecciones | REUTERS

La red social Twitter ha remitido a 1,4 millones de usuarios localizados en Estados Unidos una notificación en la que les avisa de que estuvieron expuestas a la influencia de cuentas relacionadas con la propaganda rusa durante el periodo de las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

«Hemos ampliado el número de personas a las que hemos informado sobre interacciones con cuentas de Twitter potencialmente conectadas a los esfuerzos de propaganda de una organización vinculada al Gobierno ruso llamada la Agencia de Investigación de Internet», ha explicado la compañía operadora de la red social, en un comunicado.

Twitter ha dicho que las notificaciones persiguen informar a los usuarios que hayan tenido «determinados tipos de interacciones» pero no a cada persona que haya visto contenido de esas cuentas propagandísticas.

«Nuestro objetivo al proporcionar estas notificaciones es hacer avanzar la concienciación pública y el compromiso con los temas importantes tratados en las publicaciones de nuestro blog, así como dar mayor transparencia a nuestros usuarios y al público», ha señalado la red social.

Twitter ha indicado que las notificaciones se han enviado a usuarios de la red social con una cuenta de correo electrónico activa que está localizada en Estados Unidos y que haya tenido interacciones con las cuentas de la propaganda rusa.

En concreto, los aviso se han enviado a los usarios que se relacionaron con cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet (IRA) mediante la redifusión de sus mensajes, las menciones, las respuestas y otras interacciones con sus 'tuits'.

También se remiten notificaciones a las personas que seguían las cuentas vinculas a la IRA cuando fueron suspendidas y a las personas que no reciben por correo las actualizaciones de Twitter y, por tanto, no recibieron las notificaciones sobre estas cuentas propagandísticas.

«Aproximadamente, 1,4 millones de personas han recibido ahora una notificación de Twitter. Enviaremos una breve encuesta a un pequeño grupo de personas que han recibido nuestra notificación para conocer su respuesta este proceso», ha indicado la empresa estadounidense.