El avión Antonov 148 de Saratov Airlines desaparecido esta tarde tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú se ha estrellado y no hay supervivientes entre las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes), según han confirmado fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Minutos antes, el Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti.

Comienza la recogida de los cuerpos de las víctimas del avión Antonov

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha comenzado la recuperación de los cuerpos sin vida de dos de las presumiblemente 71 víctimas mortales del siniestro esta tarde de un avión Antonov cerca de Moscú.

De momento, siete brigadas del Centro de Atención de Desastres se dirigieron al lugar del accidente del avión, un Antonov 148 en el distrito de Ramenski de la región de Moscú", ha informado el Ministro de Salud, Dimitri Markov.

Según Márkov, la primera llamada a la ambulancia se registró a las 14.40. "Después, los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora hasta el lugar del accidente", explicó el ministro.

Putin cancela su viaje a Sochi por el siniestro del avión pero se reunirá mañana con Abbas en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido cancelar el viaje de trabajo a Sochi debido al siniestro del avión An-148, pero el encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas, programado para el lunes en esta ciudad, ocurrirá en su lugar el mismo día pero en Moscú, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"En relación con los trágicos acontecimientos, el presidente ha decidido posponer el viaje regional programado para el lunes y seguir trabajando en la capital, incluso teniendo en cuenta la posible necesidad de coordinar el trabajo de la comisión gubernamental", ha hecho saber el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El avión An-148 de Saratov Airlines, que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, despegó del aeropuerto Domodédovo a las 14:21 (12:21 GMT) y pocos minutos después desapareció de las pantallas de radares. El Gobierno ha confirmado la muerte de sus 71 ocupantes (65 pasajeros y seis tripulantes).