Detenido en Utah un estudiante partidario de Estado Islámico por dejar una mochila con explosivos en un instituto | ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

Un estudiante ha sido detenido en el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, tras dejar en su instituto una mochila cargada con explosivos después de haber manifestado su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, según han informado las autoridades locales.

Varios estudiantes alertaron el martes por la tarde de la presencia de una mochila de la que salía humo en una zona de comedor en el instituto Pine View, en la localidad de Saint George. La Policía se desplegó en el lugar y puso en marcha la evacuación del centro. Tras desalojar las instalaciones, la Policía arrestó al estudiante que había dejado la mochila en el instituto.

«Tras examinar el artefacto, un equipo de artificieros señaló que había sido detonado y que el artefacto tenía la capacidad de causar un número significativo de muertos o heridos», ha indicado la Policía, en un comunicado.

La Policía ha subrayado que, de acuerdo con sus investigaciones, el suceso del martes fue «un intento fallido» de hacer estallar «una bomba casera en el instituto». «Se ha determinado además que el varón había estado buscando información y mostrando su interés en Estado Islámico y en la promoción de esta organización terrorista», ha señalado.

La Policía trabaja con la hipótesis de que el detenido, que no puede ser identificado por ser menor de edad, es la misma persona que hizo una pintada con una bandera de Estado Islámico en febrero en el instituto Hurricane en Utah.