Imagen de Putin. | REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo

El actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha conseguido el 76,01 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo con un 75 por ciento del escrutinio ya completado, según la Comisión Nacional Electoral rusa.

Putin se ha impuesto así a sus rivales y lograría un nuevo mandato de seis años. El propio presidente ha comparecido en Moscú ante sus simpatizantes y les ha agradecido el apoyo recibido, que ha calificado de «reconocimiento por los logros de los últimos años».

«Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país. Muchas gracias por el resultado», ha afirmado durante el acto de celebración bajo el título «Rusia, Sebastopol, Crimea».

El mandatario destacó que ve el resultado conseguido «como un reconocimiento de lo que se ha hecho en los últimos años en unas condiciones muy difíciles». «Veo en ello confianza y esperanza, una esperanza de que trabajemos con la misma intensidad, la misma responsabilidad y con resultados aún mejores», ha afirmado.

Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 12,4 por ciento de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con en torno a un 6 por ciento de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,5 por ciento de los votos y Grigori Yavlinski, de Yabloko, el 0,9 por ciento. Boris Titov, del Partido del Crecimiento, ha conseguido el 0,6 por ciento y Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, se ha hecho con el 0,6 por ciento, el mismo porcentaje que Maxim Suraikin, de Comunistas de Rusia.