El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado de nuevo este jueves a través de su cuenta de Twitter contra del gigante del comercio electrónico Amazon, a quien ha acusado de provocar el cierre de miles de establecimientos minoristas, lo que ha llevado a la compañía a iniciar la sesión bursátil con descensos de más del 3%.

En un mensaje publicado en la red social, Trump señala que ya había expresado sus preocupaciones sobre Amazon "mucho antes" de las elecciones que le convirtieron en presidente de Estados Unidos y ha criticado su impacto en el comercio minorista, el pago de impuestos de la compañía y el uso del sistema postal.

"A diferencia de otros, ellos pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utilizan nuestro Servicio Postal como su chico de reparto (causando una tremenda pérdida a los Estados Unidos) y están poniendo a muchos miles de minoristas fuera del negocio", señala.

Trump ya ha acusado en varias ocasiones a Amazon a través de su cuenta de Twitter. El pasado mes de agosto lanzaba un ataque directo culpando a la empresa de dañar al comercio minorista estadounidense y de causar la pérdida de muchos puestos de trabajo, mientras que a finales de 2017, Trump instó al Servicio Postal de EEUU a cobrar "mucho más" por los envíos que realiza en nombre de empresas de venta 'online' como Amazon.

Las acciones de Amazon comenzaban la sesión bursátil del jueves en la Bolsa de Nueva York con un descenso superior al 2%, que en los minutos posteriores se amplió hasta llegar a situarse por encima el 3%. De esta manera, la compañía acumula ya tres días de caídas, ya que el martes descendió un 3,78% y el miércoles bajó un 4,38%.

ARTÍCULO DE AXIOS

Trump ha publicado este tuit un día después de que el blog estadounidense Axios desvelara la "obsesión" del presidente de EEUU, Donald Trump, por la compañía fundada y presidida por Jezz Bezos, que considera responsable de la crisis del sector minorista.

"A Trump no le interesa Facebook. El monstruo tecnológico contra el que Trump quiere ir es Amazon (...). Está obsesionado con Amazon", asevera el texto, que cita a cinco fuentes que han discutido con el inquilino de la Casa Blanca sobre la situación del sector retail en el país.

Según apunta, Trump está preocupado por la quiebra de los negocios retail y cree que Amazon está "matando a los centros comerciales y a los minoristas tradicionales" ayudado por un tratamiento fiscal favorable, por lo que estaría estudiando modificar e impulsar medidas basadas en la ley antimonopolio o de la competencia.