Muere la autora del tiroteo contra la sede central de YouTube en California por una herida autoinfligida. | RINGO CHIU / REUTERS - Archivo

Una mujer ha muerto y al menos tres personas han resultado heridas de bala por una mujer armada en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado el diario 'Los Ángeles Times' citando fuentes policiales. La fallecida sería la autora de los disparos, que se habría suicidado.

Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, ha confirmado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. «No sabemos su estado», ha apuntado. También el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco ha confirmado a través de un portavoz, Brent Andrew, que ha recibido «varios pacientes» y espera más ingresos.

Según ha recogido el diario local 'Los Angeles Times', los heridos serían dos mujeres --una 32 años y otra de 27-- y un hombre de 36 años, que se encuentra en estado crítico, tal y como han explicado fuentes médicas.
Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista sino un caso de violencia doméstica o laboral.

La Policía de San Bruno ha activado el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede de YouTube. «Estamos respondiendo a un tirador activo», ha informado la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. «Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill», ha añadido.

Varios trabajadores de YouTube han publicado mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgente de la sede de YouTube en la avenida Cherry poco después de las 13.00 horas (22.00, hora peninsular española).

Testigos presenciales hablan de decenas de bomberos y policías de camino al lugar del incidente. Otros testigos han dado cuenta de agentes armados con fusiles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ofrecido sus «pensamientos y plegarias» a las víctimas y familiares a través de su cuenta de Twitter. «Me acaban de informar del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y plegarias están con todos aquellos que se han visto afectados.

Gracias a nuestras fenomenales fuerzas de seguridad, que se encuentran ya en el lugar de los hechos», ha aseverado.