Al menos 257 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar argelino cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según el primer balance del siniestro recogido por el portal Algerie24, que precisa que entre los fallecidos habría 26 saharauis.

El aparato, un Iliushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado poco antes de las 8.00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y ha estallado en llamas.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército.

El avión se dirigía hacia Bechar, en el suroeste del país, según una fuente militar citada por la agencia oficial APS.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión, que iba a realizar el vuelo entre Boufarik, Tinduf, donde se encuentran los campos de refugiados saharauis en Argelia, y Bechar, se ha estrellado en el perímetro de la base en un campo agrícola y ha precisado que el jefe del Estado Mayor ha ordenado la «designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente».

Según precisa la nota, el también viceministro de Defensa, Ahmed Said Galah, ha suspendido su visita a la Segunda Región Militar del país y se dispone a trasladarse inmediatamente al lugar del siniestro con el fin de «conocer la amplitud de los daños y adoptar las medidas necesarias».

Además, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, si bien el Ministerio no ha ofrecido ningún balance oficial.