Atropello en Toronto. | Redacción Digital

Al menos dos personas han muerto como consecuencia del atropello de una decena de personas en la ciudad canadiense de Toronto. El conductor de la furgoneta que ha atropellado a los peatones ha sido detenido, pero por el momento se desconocen la naturaleza del incidente y las motivaciones del individuo.

Un testigo presencial ha informado a la agencia de noticias Reuters de que ha podido ver dos cuerpos sin vida en el lugar del incidente y el Hospital Sunnybrook ha confirmado el ingreso de siete personas a través de un comunicado.

"Tras un incidente en el que una furgoneta ha impactado contra varios peatones en la zona de Yonge y Finch, el Hospital Sunnybrook ha recibido siete pacientes de ese lugar en su centro de traumatología", explica el hospital. El centro médico ha sido cerrado por "precaución" y hay controles en el acceso.

La Policía fue avisada a las 13.27 (hora local) por una "colisión" en una importante intersección del norte de Toronto. Una furgoneta penetró en la concurrida acera y atropelló a varios peatones, ha explicado una portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.

De acuerdo con la televisión pública canadiense, CBC, el conductor se ha dado a la fuga. Sin embargo, la Policía ha anunciado su detención poco después. Hasta que ha sido capturado, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población que evitara la zona.

Un testigo presencial identificado como Alí ha asegurado en declaraciones a CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente. "Esta persona lo hizo de forma intencionada", ha asegurado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados", ha dicho. Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza CBC.