Un adolescente palestino muerto tras los disturbios en la franja de Gaza | Reuters

Un joven gazací de 15 años, Azzam Oweida, ha fallecido este sábado debido a las heridas sufridas este viernes durante una nueva jornada de protestas en la frontera de este enclave palestino con el territorio israelí.

Oweida recibió un impacto en la cabeza durante los enfrentamientos con soldados israelíes en la parte sur de la frontera, con lo que ya son cuatro los fallecidos como consecuencia de la violencia de la jornada del viernes, según informa el Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza y recoge la prensa israelí. Además habría que sumar 955 heridos.

El Ejército israelí ha publicado una grabación de la protesta para denunciar que cientos de palestinos intentaron cruzar la frontera, por lo que los soldados respondieron con fuego real. Esta es la quinta semana de protestas en la frontera y suman ya 45 fallecidos y 1.500 heridos de bala.

"Cientos de manifestantes" intentaron quemar la valla y penetrar en Israel, según el Ejército. Los participantes lanzaron explosivos, bombas incendiarias y piedras contra los soldados, que abrieron fuego "cumpliendo con las normas de enfrentamiento". Los neumáticos incendiados lanzados contra la valla se han convertido en un símbolo de estas protestas.