Putin asume la Presidencia de Rusia para un cuarto mandato de seis años.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asumido este lunes el cargo para un cuarto nuevo mandato de seis años en un acto en el que ha dado las gracias a la población por su apoyo en las últimas elecciones, en las que se impuso con más del 76 por ciento de los votos.

«Agradezco de todo mi corazón a los ciudadanos rusos la unidad, la fe en que podemos mejorar muchas cosas y quisiera decir nuevamente gracias, gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudadanos rusos, me brindaron en la elecciones presidenciales en nuestro país», ha dicho.

«Considero mi deber y sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, por el futuro de paz y florecimiento de Rusia», ha señalado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, Putin ha abogado por el desarrollo de Rusia «en todos los ámbitos» y ha recalcado que este proceso debe fundamentarse «en una sociedad libre y democrática».

«Uniendo los esfuerzos de todos aquellos que se preocupan por el país, por su futuro, nosotros lograremos obligatoriamente avances en la ciencia, las tecnologías, realizaremos conjuntamente grandiosos planes de renovación de las ciudades y pueblos de todas nuestras regiones», ha sostenido.

En este sentido, ha destacado que este año se celebrará el vigésimoquinto aniversario de la Constitución de Rusia, al tiempo que ha aprovechado para resaltar que esta Carta Magna «destacó el valor irrefutable y la prioridad de los derechos y libertades de sus ciudadanos».

«Precisamente en la unidad armoniosa del ciudadano libre, de la sociedad responsable y de un Estado fuerte, democrático y activo vislumbro una base firme para el desarrollo de Rusia», ha argumentado.

«Comprendo intensamente la responsabilidad colosal ante cada uno de ustedes, ante todo nuestro pueblo multinacional, la responsabilidad ante Rusia, país de grandes victorias y logros, ante la historia del Estado ruso y nuestros antecesores», ha remachado.

Putin, de 65 años, lleva en el poder, ya sea como presidente o primer ministro, desde 2000. Respaldado por la televisión estatal y el partido gobernante, y acreditado con una calificación de aprobación de alrededor del 80 por ciento, sus seguidores lo elogian como «figura padre» de la nación, que ha restaurado el orgullo nacional y expandido la influencia global de Moscú con intervenciones en Siria y Ucrania.

Putin se alzó en marzo con una holgada victoria que le permitirá gobernar hasta 2024, el líder ruso más longevo desde Iosif Stalin, que gobernó durante casi 30 años.