Caos por el incendio de un autobús en el centro de Roma.

Un autobús del servicio público de transportes de Roma ha sufrido este martes un grave incendio en el centro de la capital italiana, lo que ha obligado a cortar la zona y a desplegar un amplio dispositivo de emergencia.

El incidente ha tenido lugar en la vía Tritone, cerca de la turística Fontana di Trevi. El conductor y los pasajeros pudieron evacuar el vehículo sin problemas antes de que se desatase el incendio, por lo que ninguna persona resultó herida.

Las llamas terminaron consumiendo el bus y provocaron las explosiones de los neumáticos, lo que provocó minutos de tensión y obligó a evacuar los edificios colindantes. Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito como causa del siniestro, según 'La Repubblica'.

La empresa municipal de transportes, Atac, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha explicado que el autobús, que ha quedado completamente destruido, llevaba en servicio desde el año 2003. Con este, ya son 12 los sucesos de este tipo en 2018 y 48 en los dos años anteriores.

Los medios han atribuido los frecuentes incendios a la antigüedad de la mayoría de la flota de autobuses y al mal funcionamiento. Atac, que acumula una deuda superior a los 1.300 millones de euros, se ha comprometido a mejorar las reparaciones y garantizar la seguridad de sus vehículos.