Al menos 19 personas han muerto y otra veintena se encuentran heridas por una explosión registrada en la ciudad afgana de Jalalabad, que estaba visitando el presidente del país, Ashraf Ghani, según el último balance de fuentes médicas citado por la televisión Tolo News. De los fallecidos, diez pertenecían a la minoría sij.

La explosión ha ocurrido cerca de la residencia del gobernador de la provincia, donde Ghani había mantenido varias reuniones en una gira que durará hasta el lunes. Los sijs iban de camino a una reunión con Ghani.

El portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ataulá Jogyani, ha confirmado el número de víctimas mortales y que el ataque ha sido un atentado suicida perpetrado en torno a las 16.00 horas (13.30, hora peninsular española).
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de inmediato. Allí han acudido ambulancias que han trasladado a las víctimas al hospital.

Ghani había viajado también para pronunciar un discurso en el que había confirmado su voluntad de alcanzar un acuerdo de paz con los talibán, con quien recientemente ha concluido un alto el fuego temporal para evaluar con más claridad las posibilidades de negociación.