Aumenta a 24 el número de muertos a causa de dos explosiones en talleres de pirotecnia en México. | REUTERS

El balance de muertos a causa de las dos explosiones registradas este jueves en talleres de pirotecnia en el municipio de Tultepec, situado en el estado de México, ha ascendido a 24, según han confirmado las autoridades.

El secretario de Salud del estado de México, Gabriel O'Shea, ha confirmado además que un total de 49 personas han resultado heridas y se encuentran ingresadas en varios hospitales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha indicado que 23 de las víctimas mortales son adultos y una de ellas es un menor de edad. Sus cuerpos han sido trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la entidad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Financiero', uno de los talleres ha sido escenario de una explosión que ha causado daños en otros dos talleres y una vivienda. Tras la llegada de policías y trabajadores de los servicios de emergencia ha tenido lugar una segunda deflagración.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, ha confirmado que ha sido activado el «protocolo de emergencia por explosión en Tultepec». «Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas», ha dicho.

Asimismo, ha desvelado a través de un mensaje en la red social Twitter que ha dado orden al Secretario General de Gobierno para que coordine las labores de auxilio en la zona.
El suceso ha tenido lugar menos de dos semanas de la muerte de otra persona en otra explosión similar en Tultepec.