Al menos un muerto y doce heridos por un tiroteo en Toronto. | REUTERS / CHRIS HELGREN

Una persona ha muerto y otras doce han resultado heridas a causa del tiroteo protagonizado el domingo por la noche en el barrio de Greektown, en Toronto, por un hombre que se habría suicidado, según han informado las autoridades canadienses.

De acuerdo con la Unidad Especial de Investigación de Ontario (SIU), el suceso ocurrió a las 22.00 (hora local) del domingo en una zona residencial popular por sus numerosos cafés y restaurantes. Un hombre de 29 años de edad que paseaba por la Avenida Danforth abrió fuego contra los transeúntes.

La Policía lo localizó en la calle Bowden, donde su produjo un pequeño tiroteo. El sospechoso logró huir y fue encontrado poco después en la misma Avenida Danforth sin vida. Las primeras pesquisas indican que se suicidó pero la SIU no ha llegado a una conclusión definitiva.

El tiroteo se ha cobrado la vida de una mujer y ha dejado doce heridos, entre ellos una niña de unos 8 años que está ingresada en estado grave en el hospital infantil de Toronto. Los heridos han sido trasladados a varios centros médicos de la ciudad.

El portavoz policial Mark Pugash ha considerado que aún es demasiado pronto para determinar si hubo alguna motivación terrorista. «Estamos examinando cualquier posibilidad», ha dicho el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, en declaraciones a la prensa recogidas por la cadena local CBC.

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, ha indicado que se trata de un simple suceso que obedece a «un problema de armas». «Las armas están demasiado disponibles para demasiada gente», ha dicho en una rueda de prensa. «Es casi inconcebible que cosas así puedan pasar», ha declarado.

El líder local ha pedido a los vecinos de Toronto que colaboren con las fuerzas de seguridad entregándoles cualquier vídeo, fotografía o información que puedan tener sobre el tiroteo.