Al menos ocho muertos por la explosión de una mina al paso de un autobús en el sur de Afganistán. | REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - Archivo

Al menos ocho personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este martes por la explosión de una mina al paso de un autobús de pasajeros en una carretera en el sur de Afganistán, según han informado varios medios de comunicación afganos.

Naser Mehri, portavoz del Gobierno regional de Fará, ha indicado que el incidente ha tenido lugar en una carretera en esta provincia junto a la linde con la región de Kandahar, en el sur del país centroasiático. Entre las víctimas mortales figuran varias mujeres y niños que viajaban a bordo del autobús que ha sufrido la explosión.

Ningún grupo ha reivindicado todavía la responsabilidad por este ataque. Según la cadena de televisión Tolo, la explosión la ha provocado una mina que se ha activado por presión al pasar por encima el autobús cuando circulaba por la carretera que une Kandahar con Herat, a su paso cerca de Fará.