Las dos Coreas mantienen conversaciones militares para reducir la tensión en la península. | EUROPA PRESS

Corea del Norte y Corea del Sur han mantenido conversaciones militares este martes en la zona desmilitarizada para discutir medidas para hacer cumplir la parte militar de su acuerdo alcanzado en abril.

La reunión, la primera desde el 14 de junio, ha tenido lugar en la Casa de la Paz, un edificio controlado por Corea del Sur en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.

«Haremos nuestros mejores esfuerzos para asegurarnos de que podamos elaborar medidas prácticas para reducir las tensiones militares y generar confianza entre las dos Coreas a través de esta reunión», ha afirmado el comandante general Kim Don Gyun, que dirige la delegación surcoreana, que cuenta con cinco miembros, antes de partir a la localidad de Panmunjom, según ha recogido la agencia Yonhap.

Las últimas conversaciones de este tipo se llevaron a cabo el 14 de junio, por primera vez en más de una década, también en Panmunjom. En ese momento, las dos partes acordaron restaurar sus líneas de comunicación militar.

Tras la cumbre del 27 de abril, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, emitieron la Declaración de Panmunjom, que pide esfuerzos conjuntos para aliviar las tensiones militares y «prácticamente eliminar el peligro de la guerra».