Trump estudia imponer aranceles a productos de China valorados en 200.000 millones de dólares. | REUTERS / BOB RIHA JR - Archivo

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, planea imponer aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, un aumento del 15 por ciento, según ha informado la cadena CNN.

La medida, que aún no se ha impuesto y podría cambiar, según ha señalado una fuente a la cadena estadounidense, se conoce en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los aranceles no se harían efectivos hasta después de un periodo determinado. La fuente ha destacado que la Administración podría anunciar la propuesta este mismo miércoles.

Estados Unidos ya impuso aranceles del 25 por ciento sobre los productos chinos valorados en 34.000 millones de dólares. China respondió imponiendo sus propios aranceles sobre los productos estadounidenses con valor de 34.000 millones de dólares.

El representante comercial del país, Robert Lighthizer, publicó a principios de julio una lista de miles de exportaciones chinas adicionales por un valor de 200.000 millones de dólares que podrían enfrentarse a aranceles del 10 por ciento, incluyendo frutas, verduras, bolsos, chubasqueros y guantes de béisbol.