Actuación del DJ Hardwell en Ushuaïa Ibiza. | Ushuaïa Ibiza

El DJ holandés Hardwell, de 30 años y considerado uno de los mejores de la música electrónica, anunció ayer que se retira de los escenarios «de forma temporal». Lo hace para dedicarse a su vida personal y dejar de lado «toda la presión».

Hardwell explicó, en un comunicado, que su trabajo le «deja muy poca energía, amor, creatividad y atención para su vida como persona normal». «Es por eso que he decidido limpiar mi agenda indefinidamente para estar completamente liberado de los objetivos, las entrevistas, los plazos, las fechas de lanzamiento, etc. Siempre he lidiado con toda la presión, demasiado, como una montaña rusa que nunca se detiene», señaló en una nota que ha compartido en su cuenta oficial de Facebook tras añadir que quiere tomarse un tiempo para «volver más fuerte que nunca» porque siempre trata de «dar un 200%» de sí mismo.

El DJ hizo la última actuación de su gira de verano el pasado jueves en Ushuaïa Ibiza, y se retirará de los escenarios el próximo 18 de octubre, después de actuar en el Amsterdam Dance Event.