El huracán 'Florence' mantiene su fuerza al este de Carolina del Norte. | NHC

'Florence', un huracán de categoría 4, ha mantenido su fuerza durante las últimas horas, aunque se espera que se convierta en un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El huracán se encuentra a unos 1.745 kilómetros de Cape-Fear, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, según NHC.

El centro de 'Florence' se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermudas y Bahamas este martes y miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur este jueves.

Las autoridades de Carolina del Sur han ordenado la evacuación forzosa de un millón de personas de la región costera con vistas a la llegada del huracán.

Además, el Ejército ha anunciado el envío de un equipo de 750 militares a Raleigh, Carolina del Norte, para coordinarse con las autoridades estatales y federales. La Marina, por su parte, desplazará a 30 de sus buques a mar abierto para evitar daños.

La población ha acudido a los supermercados y gasolineras de los dos estados para hacer acopio de alimentos y gasolina ante la creciente fuerza del fenómeno meteorológico.

Las evacuaciones han provocado que algunas gasolineras de la zona costera se hayan quedado sin suministros, según ha indicado un portavoz de la Asociación de Petroleros de Carolina del Norte, que han confirmado que los suministros han sido reemplazados rápidamente.