Más de 300 detenidos durante las protestas contra Kavanaugh en el Senado. | REUTERS / YURI GRIPAS

La Policía del Capitolio ha detenido este jueves a 302 manifestantes que protestaban ante una oficina del Senado de Estados Unidos, junto al Capitolio, contra la candidatura al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, que ha sido acusado de abusado sexualmente de varias mujeres.

En un comunicado recogido por la cadena de noticias CNN, las autoridades han indicado que los gentes han arrestado a 293 personas por «protestar de forma ilegal en la entrada del edificio Hart del Senado».

Dos horas después, la Policía ha recibido informes sobre manifestantes que se encontraban en la cuarta planta del edificio Dirksen de la Cámara Alta, que se encuentra en una calle aledaña al Capitolio, donde han detenido a otras nueve personas.

Todos los manifestantes, entre los que se encontraban las conocidas actrices Amy Schumer y Emily Ratajkowski, han sido acusados de conglomeración y obstrucción, entre otros cargos.

Este mismo jueves, otras dos personas fueron detenidas por bloquear la entrada de la oficina del senador republicano Jeff Flake en la localidad de Phoenix. Los manifestantes reunidos junto a su oficina han instado al senador a votar en contra de la confirmación de Kavanaugh.