Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las presidenciales con un 58% de los votos, según un sondeo. | REUTERS / RICARDO MORAES

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ganaría la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el próximo 28 de octubre, con un 58 por ciento de los votos, según los resultados de una encuesta publicada este miércoles.

La encuesta de Datafolha muestra que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se haría con el 42 por ciento de los votos.

En la primera vuelta de las elecciones celebrada el pasado domingo, Bolsonaro obtuvo un 46 por ciento de las papeletas, mientras que su rival alcanzó un 29 por ciento.

Una vez conocidos los resultados del pasado domingo, ambos candidatos han comenzado a consolidar las alianzas necesarias para afrontar la segunda ronda.

En ese sentido, el Parido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) han anunciado su apoyo a Haddad mientras que el Partido Laborista Brasileño (PTB) ha anunciado que respaldará a Bolsonaro.