Mueren tres adolescentes palestinos en un ataque de Israel en la Franja de Gaza. | REUTERS / MUHAMMAD HAMED - Archivo

Al menos tres adolescentes palestinos han muerto en un ataque llevado a cabo por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací al diario local 'Haaretz'.

El Ministerio ha indicado que los menores tenían edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Israel, por su parte, ha señalado que el ataque ha sido llevado a cabo contra presuntos milicianos que trataban de provocar daños en la valla fronteriza.

Poco antes, la Cruz Roja Palestina alertó de que se habían hallado tres cuerpos al este de Khan Younis. Sin embargo, las autoridades de Israel han negado que estos se encontraran en su lado de la frontera.

Este domingo un palestino de 37 años falleció por la mañana como consecuencia de las heridas que sufrió el viernes cuando participaba en las movilizaciones de la Franja de Gaza, reprimidas con dureza por parte de las fuerzas israelíes, lo que eleva a siete el número total de víctimas mortales.

Los médicos gazacíes estiman que más de 200 palestinos han muerto a menos de las fuerzas israelíes en la frontera en los últimos siete meses de protestas contra el bloqueo por parte de Israel.