Al menos once personas han muerto, entre ellas dos niños, y unas 90 se han visto afectadas tras consumir alimentos contaminados, presumiblemente con un potente pesticida, durante una ceremonia religiosa en el estado indio de Karnataka.

De momento dos personas han sido detenidas durante la primera fase de la investigación de este suceso.

Los devotos comenzaron a experimentar síntomas de envenenamiento tras consumir la 'prasada' o el ofrecimiento que les hacía un templo hindú, un plato de arroz con tomate que les ha causado vómitos, diarrea, problemas respiratorios y la muerte.

En la escena también se han encontrado animales muertos, como cuervos y perros que comieron del ofrecimiento, mientras la Policía, que no descarta que este envenenamiento fuera intencionado al celebrarse la ceremonia en medio de un conflicto entre dos grupos religiosos, está buscando a otros cinco sospechosos, según han informado fuentes oficiales a la cadena NDTV.

«Sea quien sea el culpable vamos a tomar medidas. Había dos grupos enfrentados y creo que lo que ha ocurrido está relacionado», ha declarado el ministro de la región de Chamarajanagar, Puttaranga Shetty.