Un agente de Policía y un civil han resultado heridos este jueves después de que un artefacto explosivo estallara a las afueras de una iglesia en el centro de la capital griega, Atenas, poco antes del comienzo de una misa, según un nuevo balance de víctimas confirmado por las autoridades locales.

El incidente se ha producido a las afueras de la iglesia de San Dionisio en el distrito de Kolonaki, en el centro de Atenas, alrededor de las 7.00 horas, media hora antes de que el templo abriese sus puertas. La Policía, que ha acordonado la zona, ha localizado un temporizador, aunque desconoce si el artefacto fue activado por control remoto.

«El agente de Policía halló una caja en la entrada de la iglesia y le pareció extraño. La explosión no ha sido fuerte y el agente ha resultado herido en la cara y manos», ha informado a Reuters un agente bajo condición de anonimato. La televisión estatal ha identificado a la segunda víctima como el guarda de la iglesia.

Los ataques a pequeña escala contra empresas, edificios estatales, policías y políticos son frecuentes en Grecia, que tiene una larga historia de violencia. Ningún grupo se ha atribuido inmediatamente la responsabilidad de este incidente, que se suma al reciente ataque contra la cadena SKAI TV.