Registrado un terremoto de magnitud 6,9 en el sur de Filipinas. | USGS

Las autoridades filipinas han levantado la alerta de tsunami declarada momentáneamente tras el terremoto de magnitud 6,9 que ha sacudido este sábado las proximidades de la isla filipina de Mindanao, según ha informado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha señalado que hasta el momento no se han registrado víctimas o daños causados por el terremoto, que se ha producido a alrededor de 193 kilómetros al este de la ciudad filipina de General Santos, a una profundidad de 60 kilómetros.

El USGS informó inicialmente de que la magnitud del terremoto era de 7,2, pero luego lo ha rebajado a 6,9.

Así las cosas, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS), ha decidido cancelar las alertas por olas gigantes. «Los registros muestran que las alturas de las olas han regresado al nivel de marea normal», según el comunicado.

«Con esto, todos los efectos debidos a las perturbaciones menores del nivel del mar han terminado y por lo tanto, cancelamos las recomendaciones prescritas en nuestro Aviso de tsunami emitido para este evento», de acuerdo con la nota recogida por ABS-CBN.