Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas por el accidente de un autobús registrado el jueves en la región cubana de Guantánamo, en la zona sureste de la isla, según han informado este viernes los medios oficiales, que han incluido en la lista de heridos a tres personas de nacionalidad española, entre ellas un niño de tres años.

El vehículo, de la empresa Vía Azul, había partido desde Baracoa y se dirigía a La Habana. El diario 'Juventud Rebelde' ha asegurado que el autobús volcó después de que su conductor perdiese el control durante un adelantamiento en una zona de pendiente conocida como Loma Herradura.

El conductor, Humberto Vladimir López Cremé, ha asegurado que conducía a poca velocidad y que no hubo ningún impacto con otro vehículo. Según ha alegado, perdió el control porque la carretera estaba mojada, ha informado el periódico oficial en su página web.

Los heridos han sido evacuados principalmente al hospital Agostinho Neto de Guantánamo, cinco de ellos en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años que se encuentra grave, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, según Radio Guantánamo.

Por su parte, entre los fallecidos también hay cuatro personas de nacionalidad extranjera --dos mujeres argentinas, una alemana y un francés--. De las 40 personas que viajaban a bordo del autobús accidentado, más de una veintena serían foráneos.