Al menos tres personas han muerto - entre ellas una mujer española, de Toledo- y decenas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión en una panadería de París este sábado, causada, según los primeros indicios, por un escape de gas.

Los otros dos fallecidos por el momento, según ha informado la prefectura de la Policía francesa, han sido dos bomberos, que, de acuerdo con los primeros indicios, se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima. Otros dos españoles han resultado heridos, un hombre y una mujer que están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes.

Hay además cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves. El Gobierno francés dio la cifra de 4 muertos en un primer momento, y después rectificó dejándola en tres.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en el céntrico distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa. La zona es muy turística ya que acoge importantes atracciones como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergère.