Al menos once muertos por los ataques de Israel en Siria. | Europa Press

Al menos once personas han muerto por los ataques con misiles y bombas lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel contra un depósito de armas y varios puestos militares de la Guardia Revolucionaria iraní y del partido milicia chií libanés Hezbolá en territorio sirio, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas desplegados por todo el territorio sirio ha señalado que dos de las víctimas mortales de los ataques israelíes son sirios y que el resto de fallecidos son extranjeros.
Por su parte, el centro de coordinación militar ruso en Siria ha señalado que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a cuatro militares sirios y han dejado heridos a otros seis, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.
El Ejército israelí ha confirmado este lunes que ha llevado a cabo un ataque contra objetivos iraníes en territorio sirio y ha advertido a las fuerzas sirias de que no deben responder con ningún tipo de ofensiva contra el territorio israelí.
«Hemos comenzado a atacar objetivos de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en territorio sirio. Alertamos al Ejército de Siria a no atacar fuerzas israelíes o suelo israelí», han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La agencia de noticias oficial siria SANA, por su parte, ha señalado que el sistema de defensa aéreo de las fuerzas sirias ha neutralizado varios «objetivos hostiles».
Poco antes, el Ejército israelí derribó un cohete lanzado desde la frontera siria en los Altos del Golán, después de que el Ejército sirio anunciara que había conseguido repeler un ataque aéreo de Israel contra el sur del país.
«Tenemos una política permanente, que es la de atacar los objetivos iraníes en Siria y dañar a cualquiera que trate de hacernos daño», ha manifestado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que confirmó la semana pasada que las fuerzas israelíes habían atacado un depósito de armas iraní en Siria.
También la semana pasada, Netanyahu indicó que Israel ha llevado a cabo «cientos» de ataques en el marco de la guerra siria durante los últimos años para frenar a Irán y a su aliado en Líbano, el partido-milicia chií Hezbolá.
El ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes este lunes en Siria ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, que ha afirmado que el Ejército sirio ha destruido más de 30 misiles de cruceros y bombas guiadas israelíes lanzadas contra el aeropuerto internacional de Damasco, que ha llegado a sufrir algunos daños.