Al menos 59 muertos y 25 desaparecidos por el temporal de lluvias en Indonesia. | Irawan Soeharto/Sijori Images vi / DPA

Al menos 59 personas han muerto y otras 25 están desaparecidas por las inundaciones y los corrimientos que afectan desde el miércoles a la provincia indonesia de Célebes Meridional, según un nuevo balance divulgado este viernes por las autoridades locales.

Unas cien localidades de la provincia han quedado inundadas debido al temporal, según el portavoz de la agencia para la gestión de desastres, Sutopo Nugroho, que ha confirmado que casi 5.000 viviendas y 12.000 hectáreas de cosechas han quedado anegadas. El número de personas desplazadas ronda las 3.500.

Solo en el distrito de Gowa, el más afectado por el temporal, han muerto 44 personas. Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de limpieza y desescombro.

Este tipo de temporales son relativamente frecuentes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que este año se concentra en enero y febrero.