La identificación del ADN de las víctimas del siniestro de Etiopía podría tardar hasta seis meses

| Adis Adeba |

Valorar:
preload

16-03-2019 | Europa Press

La aerolínea Ethiopian Airlines ha informado este sábado que las pruebas de ADN de los restos de los 157 ocupantes del vuelo 302 fallecidos el pasado fin de semana se pueden demorar hasta seis meses.

De momento, el equipo de investigadores en París ha comenzado a examinar las grabadoras de caja negra recuperadas del sitio donde el avión Boeing 737 MAX 8 se estrelló el domingo nada más despegar de Adis Abeba. Las víctimas son de treinta países distintos, entre ellas dos españoles.

Mientras las familias esperan los resultados de la investigación sobre la causa del accidente, Ethiopian Airlines planea celebrar una misa el domingo en Adis Abeba, en Kidist Selassie, o la Catedral de la Santísima Trinidad, donde están enterrados muchos de los anteriores mandatarios del país.

«La compañía nos dijo que nos darían un kilo (de tierra) cada uno para su entierro en la Iglesia Selassie para un funeral que organizarán», ha declarado un miembro de la familia que pidió no ser identificado.

Los papeles entregados a las familias en el Hotel Skylight el sábado dijeron que los certificados de defunción se emitirían dentro de dos semanas, y que se haría un pago inicial para cubrir los gastos inmediatos.

El regreso de los restos, la mayoría de los cuales están carbonizados y fragmentados, llevaría hasta seis meses, dijeron los documentos, pero mientras tanto se entregaría la tierra desde el lugar del accidente.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para saber qué causó el accidente, pero las autoridades aeronáuticas de todo el mundo han dejado en tierra los 737 MAX de Boeing, ya que las preocupaciones sobre el avión hicieron que el precio de las acciones de la compañía cayera alrededor de un 10 por ciento.

Los datos de vuelo ya han indicado algunas similitudes con un accidente del mismo modelo de avión durante un vuelo de Lion Air en octubre. Todas las 189 personas a bordo fallecieron. Ambos aviones se estrellaron a los pocos minutos del despegue después de que los pilotos informaran de problemas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.