El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegarlo hay que hacerlo con ciertas seguridades | Europa Press

Al menos una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja trabajan en la búsqueda de Manuel Tundidor Cabral, un turista español de 31 años que desapareció en la tarde del viernes mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador.

El comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Tena, Alberto Alvarado, ha explicado en declaraciones al periódico 'El Universo' que recibieron la alerta cerca de las 17.00 horas del viernes. Desde entonces han trabajado en la búsqueda conforme han permitido las lluvias.

Alvarado ha indicado que Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Tundidor y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegarlo hay que hacerlo con ciertas seguridades, ha apuntado Alvarado. No obstante, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse.

El comandante de los bomberos de Tena ha informado de que los familiares del desaparecido están llegando a Ecuador y que en las tareas de rescate están participando los amigos que le acompañaban.