Una niña de once años y un adulto han muerto y otras 16 personas han resultado heridas por un ataque con arma blanca contra un grupo de escolares en la ciudad japonesa de Kawasaki, cerca de Tokio, según la Policía, que ha confirmado también el fallecimiento del presunto agresor.

El incidente ha tenido lugar este martes alrededor de las 7.45 (hora local) cuando un grupo de menores esperaba para subirse a su autobús escolar en una carretera ubicada en un distrito residencial en la ciudad de Kawasaki.
Un hombre de unos 50 años se acercó al grupo con cuchillos en ambas manos y comenzó a atacar al grupo. Según fuentes de la investigación citadas por la cadena japonesa NHK, sería el padre de uno de los niños que se encontraban en la parada, vecino también de Kawasaki.

Las fuerzas de seguridad interceptaron al supuesto atacante cerca del lugar de los hechos, pero se cortó el cuello antes de ser detenido y terminó falleciendo en el hospital como consecuencia de las heridas. Además, las autoridades han hallado dos cuchillos en el lugar en el que se ha producido el incidente.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha condenado el «horrible» ataque y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas. Abe, que ha abogado por proteger a los niños en sus caminos de ida y vuelta de la escuela, ha convocado al ministro de Educación y a otras autoridades para estudiar posibles medidas.