George Osborne, ministro de Economía y Hacienda del Reino Unido durante el mandato de David Cameron, entre 2010 y 2016, quiere ocupar el puesto que deja vacante al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) la francesa Christine Lagarde, que ha sido propuesta como próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE), según informa el diario 'Financial Times'.

El político conservador, que actualmente dirige el periódico vespertino 'Evening Standard' habría expresado a sus amistades su esperanza en ser propuesto para acceder al cargo, logrando el apoyo de Europa, EEUU y China , que tradicionalmente ocupa un europeo desde la fundación de la institución en 1945, pero nunca lo ha hecho un británico.
Según el diario de referencia en la 'City', Osborne habría comentado entre su círculo lo «fascinante» del cargo en un momento de grandes retos para las instituciones internacionales en un contexto que requiere de un «hábil comunicador político» y no de «un tecnócrata».

Osborne, quien recientemente se posicionó a favor de Boris Johnson en las aspiraciones de este como primer ministro del Reino Unido, fue el primero en respaldar la candidatura de Lagarde al FMI en 2011, aunque el rotativo apunta las potenciales dificultades del exministro británico para ganarse el apoyo de la zona euro ante lo que se consideró una actitud de poca ayuda por parte del británico durante la crisis de la región entre 2011 y 2012.

Las aspiraciones del exministro británico podrían chocar, según el periódico, con la figura de Mark Carney, actual gobernador del Banco de Inglaterra, quien posee la nacionalidad británica, irlandesa y canadiense, y ocupó también el Consejo de Estabilidad Financiera. Carney, quien permanecerá al frente del Banco de Inglaterra hasta enero de 2020, fue nominado como banquero central por el propio Osborne.