Un nuevo corte de electricidad ha dejado sin luz la capital de Venezuela, Caracas, así como 16 estados del país, según ha recogido el diario local 'El Nacional', sin que por el momento se conozcan los motivos del apagón.

El apagón, el quinto a nivel nacional en lo que va de año, afecta a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira y Zulia.

La falta de energía eléctrica ha motivado la suspensión de las actividades laborales y escolares en el pasado. Durante la jornada, el Metro de Caracas ha anunciado cortes en el servicio en varias líneas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 31 de marzo un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones que han tenido lugar, en el marco de la crisis política en el país.

Las autoridades venezolanas han denunciado en varias ocasiones ataques contra su red eléctrica por parte de Estados Unidos, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, ha señalado que los apagones demuestran la incapacidad del Gobierno.