El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha empezado a desvelar este miércoles su Gobierno, en el que Stephen Barclay sigue al frente de la cartera para el Brexit y Dominic Raab ha sido nombrado como titular del Ministerio de Exteriores.

El nombramiento de Raab ha llegado poco después de que el hasta ahora ministro, Jeremy Hunt, anunciara que abandonaba el cargo, tras ser derrotado por Johnson en la última ronda de las primarias 'tories'.

«Me hubiera honrado continuar con mi trabajo en el Ministerio de Exteriores pero entiendo la necesidad de que un nuevo primer ministro elija a su equipo», ha dicho Hunt a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Johnson me ofreció amablemente otro papel, pero tras nueve años en el Gabinete y más de 300 reuniones de Gobierno es momento de que vuelva a las filas traseras, desde las que el primer ministro tendrá todo mi apoyo», ha resaltado.

Su sucesor, Raab, ha defendido que «lo más importante» para el país es cumplir con la salida de la Unión Europea el 31 de octubre, fecha fijada para el Brexit, «preferiblemente con un acuerdo», según la agencia de noticias Reuters.

Entre los nombramientos más destacados figura el del hasta ahora ministro del Interior, Sajid Javid, quien pasará a ocupar la cartera de Finanzas. Javid fue otro de los rivales de Johnson en las primarias del Partido Conservador.

«Profundamente honrado de ser nombrado Canciller de la Hacienda de Reino Unido por Johnson», ha dicho Javid en Twitter. «Espero trabajar con el Tesoro para prepararnos para abandonar la UE, unificar nuestro país y primar nuestra economía para las increíbles oportunidades que hay por delante», ha sostenido.

Asimismo, Priti Patel --quien fuera ministra de Cooperación Internacional-- ha sido nombrada ministra del Interior. «Haré todo lo posible para mantener la seguridad del país y la población y combatir a la lacra del crimen en nuestras calles», ha dicho, según el dairio 'The Guardian'.

A estos nombramientos se suman Ben Wallace como ministro de Defensa, Elizebeth Truss en Comercio, Matt Hancock en Sanidad, Theresa Villiers al frente de Medio Ambiente, Gavin Williamson en Educación, Nicky Morgan en Cultura y Deportes y Andrea Leadsom en Energía e Industria.

Por otra parte, Johnson ha nombrado a Robert Jenrik como ministro de Vivienda y a Amber Rudd como ministra de Trabajo y Pensiones, cargo que compaginará con el de directora de la oficina de Mujer e Igualdad.