Nadal levanta su cuarta corona en Flushing Meadows y se queda a un 'grande' de Federer

|

Valorar:
preload
Rafa Nadal, en la final del US Open 2019.

Rafa Nadal, en la final del US Open 2019.

09-09-2019 | Europa Press

El tenista español Rafa Nadal se enfrentó el domingo a un inspirado Daniil Medvedev al que venció por 7-5 6-3 5-7 4-6 6-4 en una emocionante final, que le valió su cuarta corona del Abierto de Estados Unidos, lo que lo deja a un título de Grand Slam de igualar el récord de su gran rival Roger Federer.

El español, el Rey de la Arcilla, demostró que es un maestro de las canchas duras esta quincena en Flushing Meadows en Nueva York, pero tuvo que entregarse a fondo casi cinco horas para vencer al ruso Medvedev y llevar su cuenta de Grand Slam a 19, uno menos que Federer.

El zurdo de 33 años se convirtió en el segundo campeón de más edad del US Open en la era profesional, detrás del australiano Ken Rosewall, que tenía 35 años cuando levantó el título en 1970.

Si bien en la competencia de mujeres han aparecido cuatro ganadoras diferentes de Grand Slam esta temporada, la vieja guardia de Nadal, Federer y Novak Djokovic continúa gobernando el juego masculino, repartiéndose los últimos 12 majors.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge
Hace 8 días

Grande Rafa !!!, però no olvidemos a su rival, Medvedev, remonta dos sets y finalmente pierde el último set por dos juegos. Este tenista apunta maneras. Grande también Medvedev !!!

Valoración:4menosmas

Hsgdgr
Hace 8 días

Bravo! Como recomopensa le dejaremos abrir otro hotel ilegal en manacor y que siga tributando en la conchinchina! Que gran español Rafa!

Valoración:-19menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 8 días

G R A N D E Rafa...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1