Al menos cinco personas han sido apuñaladas este viernes cerca de un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra, en un incidente en el que la Policía ha detenido a un hombre de unos 40 años por «terrorismo».

Aunque en un primer momento la Policía apuntó a un posible caso de «asalto grave», un alto mando policial, Russ Jackson, ha aclarado ante los medios que el sospechoso finalmente «ha sido arrestado bajo la sospecha de preparar e instigar un acto de terrorismo».

«En estos primeros momentos mantenemos la mente abierta sobre la motivación de este incidente terrible y sus circunstancias», ha asegurado la Policía, en un comunicado en el que ha indicado que la Policía Antiterrorista ha asumido la investigación.

La Policía de Mánchester ha señalado que sus agentes han acudido al lugar de los hechos después de que se alertara de un «incidente» en el Centro Comercial Arndale, en el centro de la ciudad de Mánchester. «Los oficiales que han acudido y las primeras indagaciones señalan que varias personas han sido apuñaladas», ha indicado.

La Policía ha informado de que ha detenido a un hombre «de unos 40 años de edad» como sospechoso de «asalto grave» y que ha sido trasladado para someterlo a un interrogatorio. «Las investigaciones continúan», ha concluido.

El diario local 'Manchester Evening News' ha informado de que, como consecuencia del suceso, el centro comercial Arndale ha sido desalojado y se ha hecho eco de un vídeo difundido en redes sociales como Twitter en el que se ve a agentes de la Policía capturando a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser.