Amancio Ortega será el nuevo casero de Facebook en Seattle

| Estados Unidos |

Valorar:
preload
Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

17-11-2018

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Facebook tras comprar dos edificios de oficinas en Seattle en una operación valorada en unos 415 millones de dólares (unos 375 millones de euros).

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, continúa con la compra de activos en Estados Unidos al adquirir ambos inmuebles, que forman parte del complejo llamado Arbor Blocks, al promotor Vulcan Real Estate.

De esta forma, Ortega se convierte en casero de otra multinacional estadounidense después de que el pasado mes de marzo cerró la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle, en una operación valorada finalmente en 740 millones de dólares (669 millones de euros). De hecho, dicha operación continúa siendo su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada en el verano de 2018 en Londres.

La compra de los dos edificios de oficinas en Seattle, cuyo inquilino es Facebook, se conoció la misma semana en la que el fundador y primer accionista de la empresa Inditex ingrese 813,1 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, la última retribución del año que abonará la firma gallega.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.